Ayuntamiento de Madridmadrid.es |
---|
Junio 2011: A = Paradas de servicio debidas a Subidas de modificaciones al portal con una duración media de 3 horas, serían 21 horas en un semestre B = Paradas de servicio total de Munimadrid en el último semestre: 30 horas C = Paradas parciales de aplicaciones, ha habido varias, con una duración aproximada de máximo 12 horas, de media 2 horas, pero teniendo en cuenta que existen unas 65 aplicaciones. Exagerando un poco podemos decir que todas han fallado un vez, lo que supondría una parada de 2 horas de todo el servicio D = Paradas de servicio debidas a subidas de parches no previstas: 0 horas. Número total de horas de indisponibilidad del servicio= A + B + C + D = 53 Número total de horas de semestre = 6 x 30 x 24 = 4.320 Disponibilidad del servicio de aplicaciones: ((4.320 - 53)/4.320) x 100 = 98,77 % Disponibilidad de contenidos estáticos: 100%
Diciembre 2011: A = Paradas de servicio debidas a Subidas de modificaciones al portal con una duración media de 3 horas, serían 12 horas en un semestre B = Paradas de servicio total de Munimadrid en el último semestre: 0 horas C = Paradas parciales de aplicaciones, ha habido varias, con una duración aproximada de máximo 12 horas, de media 2 horas, pero teniendo en cuenta que existen unas 65 aplicaciones. Exagerando un poco podemos decir que todas han fallado un vez, lo que supondría una parada de 2 horas de todo el servicio D = Paradas de servicio debidas a subidas de parches no previstas: 0 horas. Número total de horas de indisponibilidad del servicio= A + B + C + D = 14 Número total de horas de semestre = 6 x 30 x 24 = 4.320 Disponibilidad del servicio de aplicaciones: ((4.320 - 53)/4.320) x 100 = 99,67 % Disponibilidad de contenidos estáticos: 100%
Junio 2012: Junio 2012: A = Paradas de servicio debidas a Subidas de modificaciones al portal con una duración media de 3 horas, serían 18 horas en un semestre. B = Paradas de servicio total de Munimadrid en el último semestre: 10 horas C = Paradas parciales de aplicaciones, ha habido varias, con una duración aproximada de máximo 12 horas, de media 2 horas, pero teniendo en cuenta que existen unas 65 aplicaciones. Suponiendo que todas han fallado una vez, sería una parada de 2 horas de todo el servicio. D = Paradas de servicio debidas a subidas de parches no previstas: 0 horas. Número total de horas de indisponibilidad del servicio= A + B + C + D = 30 Número total de horas de semestre = 6 x 30 x 24 = 4.320 Disponibilidad del servicio de aplicaciones: ((4.320 - 30)/4.320) x 100 = 99,30 % Disponibilidad de contenidos estáticos: 100%
Diciembre 2012: Diciembre 2012: A = Paradas de servicio debidas a Subidas de modificaciones al portal con una duración media de 3 horas, serían 18 horas en un semestre. B = Paradas de servicio total de Munimadrid en el último semestre: 12 horas C = Paradas parciales de aplicaciones, ha habido varias, con una duración aproximada de máximo 12 horas, de media 2 horas, pero teniendo en cuenta que existen unas 65 aplicaciones. Suponiendo que todas han fallado una vez, tendríamos una parada de 2 horas de todo el servicio D = Paradas de servicio debidas a subidas de parches no previstas: 0 horas. Número total de horas de indisponibilidad del servicio= A + B + C + D = 14 Número total de horas de semestre = 6 x 30 x 24 = 4.320 Disponibilidad del servicio de aplicaciones: ((4.320 - 32)/4.320) x 100 = 99,25 % Disponibilidad de contenidos estáticos: 100%
Junio 2013: Junio 2013: A = Paradas de servicio debidas a Subidas de modificaciones al portal con una duración media de 2 horas, serían 12 horas en un semestre. B = Paradas de servicio total de Munimadrid en el último semestre: 10 horas C = Paradas parciales de aplicaciones, ha habido varias, con una duración aproximada de máximo 12 horas, de media 2 horas, pero teniendo en cuenta que existen unas 65 aplicaciones. Suponiendo que todas han fallado una vez, tendríamos una parada de 2 horas de todo el servicio D = Paradas de servicio debidas a subidas de parches no previstas: 0 horas. Número total de horas de indisponibilidad del servicio= A + B + C + D =26 Número total de horas de semestre = 6 x 30 x 24 = 4.320 Disponibilidad del servicio de aplicaciones: ((4.320 - 26/4.320) x 100 = 99,39 % Disponibilidad de contenidos estáticos: 100%
Diciembre 2013: Diciembre 2013: A = Paradas de servicio debidas a Subidas de modificaciones al portal con una duración media de 2 horas, serían 12 horas en un semestre. B = Paradas de servicio total de Munimadrid en el último semestre: 13 horas C = Paradas parciales de aplicaciones, ha habido varias, con una duración aproximada de máximo 12 horas, de media 2 horas, pero teniendo en cuenta que existen unas 65 aplicaciones. Suponiendo que todas han fallado una vez, tendríamos una parada de 2 horas de todo el servicio D = Paradas de servicio debidas a subidas de parches no previstas: 4 horas. Número total de horas de indisponibilidad del servicio= A + B + C + D = 31 Número total de horas de semestre = 6 x 30 x 24 = 4.320 Disponibilidad del servicio de aplicaciones: ((4.320 - 31)/4.320) x 100 = 99,28 % Disponibilidad de contenidos estáticos: 100%
Junio 2014: Junio 2014: A = paradas de servicio debidas a Subidas de modificaciones al portal con una duración media de 2 horas; 4 pases x 2 h= 8 horas. B = Paradas de servicio total de Munimadrid en el último semestre: 3 paradas almacenamiento NAS x1hora= 3 horas. C = Paradas parciales de aplicaciones, ha habido varias, con una duración aproximada de máximo 12 horas, de media 2 horas, pero teniendo en cuenta que existen unas 85 aplicaciones. Suponiendo que todas han fallado una vez, tendríamos una parada de 2 horas de todo el servicio D = Paradas de servicio debidas a subidas de parches no previstas: 0 horas. Número total de horas de indisponibilidad del servicio= A + B + C + D = 11. Número total de horas de semestre = 6 x 30 x 24 = 4.320 Disponibilidad del servicio de aplicaciones: ((4.320 - 13)/4.320) x 100 = 99,70 % Disponibilidad de contenidos estáticos: 100%.
Diciembre 2014: Diciembre 2014: A = paradas de servicio debidas a Subidas de modificaciones al portal con una duración media de 2 horas; 4 pases x 2 h= 8 horas. B = Paradas de servicio total de Munimadrid en el último semestre: 4,5 horas C = Paradas parciales de aplicaciones, ha habido varias, con una duración aproximada de máximo 12 horas, de media 2 horas, pero teniendo en cuenta que existen unas 85 aplicaciones. Suponiendo que todas han fallado una vez, tendríamos una parada de 2 horas de todo el servicio D = Paradas de servicio debidas a subidas de parches no previstas: 0 horas. Número total de horas de indisponibilidad del servicio= A + B + C + D = 14,5 horas. Número total de horas de semestre = 6 x 30 x 24 = 4.320 Disponibilidad del servicio de aplicaciones: ((4.320 -14,5)/4.320) x 100 = 99,66 % Disponibilidad de contenidos estáticos: 100%
Anual 2016: Desde 2016, a pesar de que se hacen subidas de modificación periódicas, no implican paradas del servicio. Sin embargo, sí hay otras actuaciones que no son periódicas y están planificadas. 2 de Septiembre 15:30h a 8h : cierre de carpeta por actualización de GIIM.
Anual 2017: Paradas planificadas 2017: 20 de Marzo 21h a 22h : actualización de BBDD. 1 de Septiembre 15:30h a 8h y 20 de Septiembre 15:30h a 8h : cierre de carpeta por actualización de GIIM.
Anual 2018: Paradas planificadas 2018: 24 de Enero 23h a 00:30h y 22 de Febrero 22h a 01:30h : actualización de BBDD.
Anual 2018: Este indicador ha sido modificado como consecuencia de la Evaluación 2017.
2010 | 2011 | 2012 | 2013 | 2014 | 2015 | 2016 | 2017 | 2018 | 2019 | 2020 | 2021 | 2022 | 2023 | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Valor Compromiso | 95 | 95 | 95 | 95 | 95 | 95 | 98 | 98 | 98 | 98 | 98 | 98 | 98 | |
Valor Madrid | 99,47 | 99,22 | 99,28 | 99,33 | 99,68 | 99,40 | 99,74 | 99,88 | 99,94 | 99,90 | 99,90 | 99,90 |
Descripción: | Calcula el nivel de disponibilidad (estimado) del Portal Web Municipal. Este indicador ayuda a determinar el tiempo en el que la información no se encuentra disponible para un usuario cuando accede al Portal. | |||
Responsables: |
| |||
Fuentes de datos: | Datos administrativos y de indisponibilidad del Portal Web municipal de IAM | |||
Unidad de medida: | Porcentaje de disponibilidad. | |||
Fórmula de cálculo: | (Nº total de horas/semestre - Nº de horas/semestre de indisponibilidad del servicio) / Nº total de horas/ semestre) * 100 | |||
Periodicidad: | Anual | |||
Valor expresado: | Seleccionar opción |