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Anual 2016: Causas de incumplimiento anual: Incidencias en la planificación de las actuaciones de seguimiento. Acciones correctivas: mejorar los sistemas de aviso para plazos de visitas de seguimiento.
Anual 2017: Se trata de actuaciones de seguimiento en un establecimiento realizadas fuera del plazo máximo establecido. Acciones correctivas: se han dado instrucciones al personal para extremar el cumplimiento de los plazos comprometidos de forma rigurosa en este tipo de expedientes.
Anual 2018: Se trata de 4 establecimientos en los que las actuaciones de seguimiento se han realizado fuera de los plazos máximos establecidos, debido a la falta de personal inspector. Acciones correctivas: se han solicitado las coberturas urgentes de las plazas vacantes y se han elaborado archivos de uso interno, para controlar las fechas de inicio de actuaciones, fechas de subsanación y fechas límites de seguimiento.
Anual 2019: Causas de incumplimiento anual: Falta de personal administrativo y técnico. Acciones correctivas: reiterar la solicitud de la cobertura de las plazas vacantes y la ampliación de la dotación de personal.
Anual 2020: causas de incumplimiento: Déficit de personal técnicosanitario. Acciones correctivas: Control de las fechas de inicio, fechas de subsanación y fechas máximas de inspección de seguimiento.
Anual 2021: Causas de incumplimiento anual: excesiva carga de trabajo y falta de personal inspector. Acciones correctivas: establecer un protocolo específico de seguimiento periódico.
2010 | 2011 | 2012 | 2013 | 2014 | 2015 | 2016 | 2017 | 2018 | 2019 | 2020 | 2021 | 2022 | 2023 | |
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Valor Compromiso | 100 | 100 | 100 | 100 | 100 | 100 | 100 | 100 | 100 | 100 | 100 | 100 | 100 | |
Valor Madrid | 100 | 100 | 96 | 94 | 88,90 | 100 | 97,90 | 87,50 | 82 | 95 | 94 |
Descripción: | Mide el porcentaje de establecimientos implicados en brotes de origen alimentario en los que se ha realizado visita de seguimiento dentro de los 9 meses posteriores a la corrección de las deficiencias. Ayuda a conocer la eficacia de las medidas de subsanación requeridas por los servicios de inspección y evaluar el riesgo del establecimiento. | |||
Responsables: |
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Fuentes de datos: | Base de datos de los Departamentos de Servicios Sanitarios, Calidad y Consumo de los Distritos. | |||
Unidad de medida: | Porcentaje. | |||
Fórmula de cálculo: | (Nº de establecimientos en los que se han realizado, en el año, una visita de seguimiento dentro de los 9 meses posteriores a la comprobación de la corrección de las deficiencias /Nº total de establecimientos en los que se tenía que realizar en el año la visita de seguimiento, dentro de los 9 meses posteriores a la comprobación de la corrección de las deficiencias) * 100 | |||
Periodicidad: | Anual | |||
Valor expresado: | Seleccionar opción |