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Carta de Servicios: 73.- Servicio de Conciliación y de Apoyo a Familias con Menores
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Fecha aprobación: |
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02/07/2020
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Fecha última evaluación: |
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10/03/2022
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Cartas de Servicios por Áreas de Acción asociadas a esta Carta:
Compromisos asociados a esta Carta:
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01.- Informamos a todas las familias usuarias durante la tramitación en servicios sociales y al ser dadas de alta, sobre las condiciones generales y particulares del servicio, así como de las obligaciones que le corresponden a la familia. El objetivo es que la valoración por parte de las familias respecto a la información recibida sea igual o superior a 8,5 en una escala de 0 a 10.
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02.- El inicio de la prestación del SERCAF Menores se realizará, desde la recepción de la orden de alta por parte de la entidad (*), en un plazo de: 9 horas si el servicio responde a una crisis sobrevenida, 48 horas para las altas de emergencia y 4 días naturales en los servicios de cuidado y acompañamiento a niñas y niños en el domicilio, en desplazamientos, atención grupal, altas de carácter extraordinario. (*) Excepto en las altas programadas en las que se proponga una fecha de inicio posterior a los plazos establecidos.
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03.- Atendemos e informamos a las familias usuarias con un trato amable y respetuoso. El objetivo es que al menos el 80% de las familias valoren el trato recibido con una puntuación igual o superior a 8,5 en una escala de 0 a 10
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04.- El servicio de SERCAF Menores se prestará por personal cualificado (*) que cuenta con la preparación adecuada para un correcto desempeño de las tareas. El objetivo es que la valoración por parte de las familias respecto al desempeño de las tareas sea igual o superior a 8,5 en una escala de 0 a 10. (*) El personal auxiliar estará en posesión de, al menos, las siguientes titulaciones: certificado de profesionalidad de auxiliar de ayuda a domicilio, formación profesional de auxiliar de integración social o, en su defecto, tener una experiencia de tres años en el SAF Menores.
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05.- El 100% del personal auxiliar que se incorpore a la prestación del SERCAF Menores recibe 40 horas de formación inicial específica en atención a menores y familias en dificultad social.
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06.- Garantizamos la cobertura del SERCAF- Menores con un adecuado número del personal auxiliar para hacer frente a la atención cotidiana y cubrir las incidencias sobrevenidas en el menor tiempo posible. El objetivo es que la valoración por parte de las familias respecto a la cobertura de personal en caso de incidencias sea igual o superior a 6,5 en una escala de 0 a 10.
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07.- La valoración global otorgada por las familias usuarias del SERCAF Menores a la atención y al servicio recibido será igual o superior a 8,5 en una escala de 0 a 10.
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08. Valoración global por parte de las familias beneficiarias del Equipo Home Visiting en relación con la atención recibida y la adaptación del horario a las necesidades de las familias .El objetivo es que la valoración en la atención y la flexibilidad del horario sea igual o superior a 7 en una escala de 0 a 10.
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09.- Contestamos el 70% de las sugerencias, reclamaciones y felicitaciones en un plazo máximo de 30 días naturales desde su presentación y, en ningún caso, en un plazo superior a 2 meses.
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Medidas de subsanación: Quienes consideren que se ha incumplido alguno de los compromisos anteriores pueden comunicarlo a través del Sistema de Sugerencias y Reclamaciones del Ayuntamiento de Madrid (los canales establecidos para su presentación se enumeran en apartado 2 de esta Carta de Servicios). En caso de incumplimiento, se les enviará un escrito informando de las causas por las que el compromiso no pudo cumplirse, así como de las medidas adoptadas para corregir la deficiencia detectada, si fuera posible.........Los resultados de los indicadores establecidos para medir el cumplimiento de los compromisos se pueden consultar en: www.madrid.es, en Ayuntamiento/Calidad y Evaluación/Modelos de Calidad y Excelencia/Cartas de Servicios. Estos resultados son evaluados anualmente.