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Carta de Servicios: 64.- Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid S.A. (EMVS)
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Fecha aprobación: |
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20/07/2017
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Fecha última evaluación: |
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23/03/2022
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Cartas de Servicios por Áreas de Acción asociadas a esta Carta:
Compromisos asociados a esta Carta:
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01.- Desde que realicemos la inscripción de la solicitud en el Registro Permanente de Solicitantes de Vivienda hasta que la valoremos técnicamente, no transcurrirán más de 30 días naturales en el 90 % de los casos, no superando nunca los 60 días naturales.
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02.- Notificamos la adjudicación de las viviendas en un plazo menor o igual a 30 días naturales en el 95% de los casos, no superando nunca los 45 días naturales.
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03.- Realizamos la inscripción de nuevas viviendas en el Programa SIA en un plazo menor o igual a 6 días naturales, desde que se hace la valoración, en el 95% de los casos y no superando nunca los 10 días naturales.
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04.- Una vez alcanzado el acuerdo de alquiler entre las partes en el Programa SIA, organizamos la firma del contrato en un plazo menor o igual a 10 días naturales en el 95% de los casos, no superando nunca los 20 días naturales.
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05.- Todos los proyectos de obra nueva redactados después del 2016 tendrán una calificación energética* A. Además, todas las promociones de viviendas a partir del año 2022 tendrán, al menos, un 20% de sus plazas de aparcamiento con preinstalación para vehículos eléctricos.
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06.- Tramitamos el 85% de las incidencias relativas a las nuevas promociones de vivienda de la EMVS que se encuentran en periodo de garantía, en un plazo menor o igual a 10 días naturales desde su presentación y, en ningún caso, en un plazo superior a 20 días naturales.
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07.- Tramitamos el 90% de las incidencias relativas a las viviendas propiedad de la EMVS, en un plazo menor o igual a 10 días naturales desde su presentación y, en ningún caso, en un plazo superior a 20 días naturales.
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08.- El servicio de atención personalizada y cita previa atenderá al 90% de las personas desde que cumplimenten el formulario web en menos de 15 días naturales y como máximo en 1 mes.
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09.- El personal de la oficina de la EMVS tiene una preparación técnica adecuada y presta el servicio con un trato amable y cortes. El objetivo es que al menos el 90% de las personas usuarias valoren la preparación técnica y el trato con una puntuación igual o superior a 8, en una escala de 0 a 10.
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10.- El personal de la oficina de la EMVS presta el servicio con claridad y con un lenguaje comprensible. El objetivo es que al menos el 90% de las personas usuarias valoren el lenguaje claro y comprensible con una puntuación igual o superior a 8, en una escala de 0 a 10.
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11.- En la sede de la EMVS prestamos un servicio de calidad. El objetivo es que al menos el 95% de las personas usuarias lo valoren con una puntuación igual o superior a 8, en una escala de 0 a 10.
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12.- Contestamos el 90% de las peticiones de información en un plazo máximo de 15 días naturales desde su entrada y en ningún caso en un plazo superior a 1 mes.
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13.- Contestamos el 80% de las sugerencias, reclamaciones y felicitaciones como máximo en 30 días naturales y en ningún caso en un plazo superior a 2 meses.
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Medidas de subsanación: quienes consideren que se ha incumplido alguno de los compromisos anteriormente recogidos, podrán comunicarlo a través del Sistema de Sugerencias y Reclamaciones del Ayuntamiento de Madrid (ver apartado correspondiente). En caso de incumplimiento, se les enviará un escrito informando de las causas por las que el compromiso no pudo cumplirse, así como, de las medidas adoptadas para corregir la deficiencia detectada, si fuera posible. ..... ..... ..... Seguimiento y evaluación: los resultados de los indicadores establecidos para medir el cumplimiento de los compromisos de esta Carta de Servicios se pueden consultar en www.madrid.es en Ayuntamiento /Observatorio de la Ciudad /Sistema de Cartas de Servicios. Estos resultados son evaluados anualmente.