Ayuntamiento de Madrid
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Sistema de Cartas de Servicios
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Carta de Servicios: 52.- Educación Social
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Fecha aprobación: |
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18/06/2014
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Fecha última evaluación: |
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23/03/2022
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Cartas de Servicios por Áreas de Acción asociadas a esta Carta:
Compromisos asociados a esta Carta:
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01.- Atendemos a las familias en un plazo máximo de 15 días hábiles desde que los Servicios de Atención Social Primaria nos lo comuniquen.
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02.- Garantizamos la atención en su domicilio a todas las familias que hayan aceptado esta intervención. El objetivo es atender al 96% de las familias que lo hayan aceptado.
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03.- Realizamos la primera evaluación del trabajo con la familia en un plazo máximo de 4 meses desde el inicio del servicio en el 95% de los casos, y como máximo en 5 meses.
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04.- Prestamos el servicio en horario de mañana y de tarde, adecuándolo a las necesidades de las personas usuarias. El objetivo es que la valoración del horario sea igual o superior a 9,5 en una escala de 0 a 10.
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05.- Garantizamos la atención a las niñas, niños y adolescentes fuera de su horario formativo.
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06.- Garantizamos el derecho de las niñas, niños y adolescentes a ser escuchados y a que sus opiniones sean tenidas en cuenta y las recogemos en los planes de trabajo familiar y en los cuestionarios de satisfacción. El objetivo es que el 95% de los planes recojan sus opiniones y la valoración del derecho a ser escuchados sea de 9,5 en una escala de 0 a 10.
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07.- Utilizamos un lenguaje claro y comprensible y ofreceremos un trato amable y respetuoso a las personas atendidas. El objetivo es que la valoración del lenguaje y el trato recibido sean igual o superior a 9,5 en una escala de 0 a 10.
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08.- Atendemos a las personas en intervención familiar de forma adecuada para satisfacer sus necesidades de apoyo. El objetivo es que la valoración sobre la atención recibida sea igual o superior a 9,4 en una escala de 0 a 10.
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09.- Atendemos a las personas adultas participantes en los proyectos grupales de forma adecuada para satisfacer sus necesidades socioeducativas. El objetivo es que la valoración de la atención recibida sea igual o superior a 9,2 en una escala de 0 a 10.
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10.- Atendemos a las niñas, niños y adolescentes participantes en los proyectos grupales de forma adecuada a su desarrollo. El objetivo es que la valoración de la atención recibida sea igual o superior a 8,9 en una escala de 0 a 10.
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11.- Mantenemos actualizados el 100% de los contenidos temáticos de Educación social en la página web www.madrid.es y realizamos al menos una revisión al año.
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12.- Contestamos el 80% de las sugerencias, reclamaciones y felicitaciones como máximo en 30 días naturales y en ningún caso en un plazo superior a 2 meses.
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Medidas de subsanación: quienes consideren que se ha incumplido alguno de los compromisos anteriormente recogidos, podrán comunicarlo a través del Sistema de Sugerencias y Reclamaciones del Ayuntamiento de Madrid (apartado 6 de esta Carta de Servicios). En caso de incumplimiento, se les enviará un escrito informando de las causas por las que el compromiso no pudo cumplirse, así como, de las medidas adoptadas para corregir la deficiencia detectada, si fuera posible. ..... ..... ..... Seguimiento y evaluación: los resultados de los indicadores establecidos para medir el cumplimiento de los compromisos de esta Carta de Servicios, se pueden consultar en www.madrid.es, en Ayuntamiento /Observatorio de la Ciudad /Sistema de Cartas de Servicios. Estos resultados son evaluados anualmente.