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Sistema de Cartas de Servicios
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Carta de Servicios: 34.- Actividades Socioculturales de los Distritos - SUSPENDIDA
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Fecha aprobación: |
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17/03/2011
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Fecha última evaluación: |
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21/04/2016
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Cartas de Servicios por Áreas de Acción asociadas a esta Carta:
Compromisos asociados a esta Carta:
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00 - SUSPENDIDA - TRAS EL PLAN DE INSPECCIÓN 2017, LA REELABORACIÓN DE ESTA CARTA DE SERVICIOS SE INCORPORA AL PROYECTO PARA LA HOMOGENEIZACIÓN Y SIMPLIFICACIÓN DE PROCESOS DE LOS DISTRITOS
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01.- Se dispondrá de instalaciones adecuadas al servicio que se presta, sin barreras arquitectónicas. El nivel de satisfacción de los/as usuarios/as con las instalaciones debe alcanzar una puntuación media de 7, en una escala del 0 al 10.
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02.- Se dispondrá de unos medios materiales para la realización de actividades, actualizados y renovados con frecuencia. La valoración de la satisfacción de los usuarios/-as con el material superará los 7 puntos en una escala de 0 a 10.
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03.- La oferta de actividades se adaptará a las necesidades de la población del distrito de forma que la satisfacción de los/as usuarios/as con la programación sea igual o superior a 7, en una escala de 0 a 10 y la puntuación entre 0-3 no superará el 5%.
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04.- Se mantendrá la programación de cursos y talleres publicada anualmente, respetando calendarios y horarios, de forma que el 80% de los/as usuarios/as estén satisfechos con una puntuación igual o superior a 7 en una escala de 0 a 10 y la puntuación entre 0-3 no supere el 5%.
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05.- Los cursos y talleres se impartirán por personal cualificado y profesional que cumplirá los objetivos marcados para las distintas materias programadas. La valoración media de la satisfacción de los usuarios/-as con la preparación del personal será igual o superior a 7 puntos en una escala de 0 a 10 y la puntuación entre 0-3 no superará el 5%.
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06.- Se resolverán las peticiones de información e incidencias por parte del personal de los Centros proporcionando un trato amable y cortés, de forma que la valoración media de los usuarios/-as sea igual o superior a 7 en una escala del 0 al 10.
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07.- Se informará sobre las actividades socioculturales (programación, fechas, horarios y lugares de celebración, etc.) a través de, al menos, 4 medios incluyendo la de la propia página web.
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08.- Se prestarán las diversas actividades socioculturales con amplios horarios y adaptados a las necesidades de los/as usuarios/as: Centros Culturales y Socioculturales abiertos una media de 10 hrs. diarias, incluidos los fines de semana. La satisfacción de los usuarios/-as con los horarios será igual o superior a de 7 puntos en una escala de 0 a 10.
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09.- Las sugerencias, reclamaciones y felicitaciones presentadas por la ciudadanía relativas a los servicios prestados, se recibirán y tramitarán, se contestarán de forma adecuada y con la mayor celeridad posible y, a partir de ellas, se pondrán en marcha acciones de mejora del servicio. El 60% de las sugerencias, reclamaciones y felicitaciones se contestarán en un plazo máximo de 30 días desde su presentación y, en ningún caso, en un plazo superior a 3 meses; aumentando, con respecto al año anterior, las contestadas en 15 días o menos desde su presentación.
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Medidas de subsanación: quienes consideren que se ha incumplido alguno de los compromisos anteriormente recogidos, podrán comunicarlo a través del Sistema de Sugerencias y Reclamaciones del Ayuntamiento de Madrid (apartado 6 de esta Carta de Servicios). En caso de incumplimiento, se les enviará un escrito informando de las causas por las que el compromiso no pudo cumplirse, así como, de las medidas adoptadas para corregir la deficiencia detectada, si fuera posible. ..... ..... ..... Seguimiento y evaluación: los resultados de los indicadores establecidos para medir el cumplimiento de los compromisos de esta Carta de Servicios, se pueden consultar en www.madrid.es, en Ayuntamiento /Observatorio de la Ciudad /Sistema de Cartas de Servicios. Estos resultados son evaluados anualmente.