Ayuntamiento de Madrid
madrid.es
|
|
Sistema de Cartas de Servicios
Estás en: Inicio Carta de Servicios
Carta de Servicios: 27.- Visitas Guiadas Accesibles
volver
|
Fecha aprobación: |
|
22/10/2009
|
|
Fecha última evaluación: |
|
12/06/2020
|
Cartas de Servicios por Áreas de Acción asociadas a esta Carta:
Cartas de Servicios asociadas a esta Carta:
Compromisos asociados a esta Carta:
-
01.- Visitamos como mínimo 18 puntos de interés turístico de la Ciudad. Se facilitará información sobre cada uno de ellos.
-
02.- Ofrecemos un mínimo de 80 plazas semanales para participar en alguno de los recorridos.
-
03.- Ofrecemos al menos una visita mensual con intérprete en lengua de signos española
-
04.- Los guías turísticos deben estar en posesión del título de Técnico/Diplomado en Empresas y actividades Turísticas o Grado en Turismo, Licenciatura o Grado en Historia del Arte o aquel homologado para la realización de los recorridos turísticos. Además, un 75% de los guías asignados a la prestación del servicio deben disponer del carnet oficial de guía turístico de la Comunidad de Madrid o acreditar una experiencia laboral mínima como guía turístico de la ciudad de Madrid de 3 años, además deben contar con formación y experiencia en atención a personas con discapacidad. La valoración otorgada por las personas que realizan la visita sobre las explicaciones del guía será igual o superior a 8, en una escala de 0 a 10.
-
05.- La valoración otorgada al recorrido por las personas que han realizado la visita será de al menos 8, en una escala de 0 a 10.
-
06.- La información facilitada sobre la oferta de Visitas Guiadas Accesibles por el personal de las oficinas de turismo será clara y actualizada y la valoración será igual o superior a 8 en una escala de 0 a 10.
-
07.- La valoración global otorgada por las personas que realizan la visita será igual o superior a 8, en una escala de 0 a 10.
-
08.- Contestamos en 24 horas las consultas de información turística que se reciben sobre visitas guiadas accesibles por correo electrónico.
-
09.- Realizamos, al menos, dos publicaciones al año con carácter general o específico, en forma digital, por medidas de sostenibilidad-medioambientales, que los usuarios se podrán descargar desde la página web www.esmadrid.com; en aquellos casos que fuera necesario el folleto se podrá imprimir por los informadores turísticos y se entregará al usuario. Asimismo, toda la información estará disponible y actualizada en la página web de www.esmadrid.com.
-
10.-Contestamos el 60% de las sugerencias, reclamaciones y felicitaciones como máximo en 30 días naturales y en ningún caso en un plazo superior a 2 meses.
-
Medidas de subsanación: quienes consideren que se ha incumplido alguno de los compromisos anteriormente recogidos, podrán comunicarlo a través del Sistema de Sugerencias y Reclamaciones del Ayuntamiento de Madrid (apartado 2 de esta Carta de Servicios). En caso de incumplimiento, se les enviará un escrito informando de las causas por las que el compromiso no pudo cumplirse, así como, de las medidas adoptadas para corregir la deficiencia detectada, si fuera posible. ..... ..... ..... Seguimiento y evaluación: los resultados de los indicadores establecidos para medir el cumplimiento de los compromisos de esta Carta de Servicios, se pueden consultar en www.madrid.es, en Ayuntamiento /Observatorio de la Ciudad /Sistema de Cartas de Servicios. Estos resultados son evaluados anualmente.