Ayuntamiento de Madrid
madrid.es
|
|
Sistema de Cartas de Servicios
Estás en: Inicio Carta de Servicios
Carta de Servicios: 13.- Instituto de Adicciones
volver
|
Fecha aprobación: |
|
08/02/2007
|
|
Fecha última evaluación: |
|
11/03/2022
|
Cartas de Servicios por Áreas de Acción asociadas a esta Carta:
Compromisos asociados a esta Carta:
-
01.- Prestamos los servicios en horario de mañana y tarde, en instalaciones con un tamaño, señalización exterior e interior, orden, limpieza, confort y equipamiento que garantizan la intimidad y confidencialidad en la atención. La valoración media otorgada por las personas usuarias será superior a 7,20 puntos en una escala de 0 a 10, logrando que al menos un 90% de las personas usuarias estén satisfechas * con las instalaciones y que el porcentaje de las personas nada satisfechas** no supere el 5%. El compromiso afecta a todos los centros del Instituto de Adicciones.
-
02.- Realizamos la puesta en marcha del programa terapéutico en función del análisis de necesidades previo y los recursos disponibles en cada momento, garantizando que al menos el 80% de las personas serán atendidas por un/a profesional en un plazo máximo de 15 días naturales desde la acogida inicial, y que no más de un 2% sea atendido en un plazo superior a 30 días naturales.
-
03.- Realizamos en el Servicio de Prevención de Adicciones (PAD) la puesta en marcha de la intervención de orientación familiar demandada en cada caso, en función del análisis de necesidades previo y los recursos disponibles en cada momento, garantizando que al menos el 90% de las personas usuarias sean atendidas por un/a profesional en un plazo máximo de 7 días naturales desde la acogida inicial, y que el restante 10% sea atendido en un plazo máximo de 10 días naturales.
-
04.- El Centro de Atención Socio Sanitaria Básica (CAB), presta atención en horario nocturno por parte de profesionales con cualificación, garantizando que al menos el 95% de las personas usuarias sean atendidas en las primeras 24 horas desde la acogida inicial, y que el restante 5% sean atendidas en un plazo máximo de 48 horas.
-
05.- La Unidad Móvil Madroño presta atención por parte de profesionales con cualificación, garantizando que al menos el 95% de las personas usuarias sean atendidas en las primeras 24 horas desde la acogida inicial, y que el restante 5% sea atendido en un plazo máximo de 48 horas.
-
06.- El Servicio ISTMO presta atención por parte de profesionales con cualificación, garantizando que al menos el 95% de las personas usuarias sean atendidas en un plazo máximo de 7 días naturales desde la acogida inicial y que el restante 5% sea atendido en un plazo máximo de 15 días naturales.
-
07.- El Servicio de Orientación Laboral (SOL) garantiza que al menos el 95% de las personas usuarias inicien su itinerario personalizado de inserción en un plazo máximo de 7 días naturales desde la fecha de la demanda, y que el 5 % restante comience dicho itinerario en un plazo máximo de 15 días.
-
08.- El Servicio de Orientación Laboral (SOL) presta un servicio global de calidad, logrando que al menos un 80% de las personas usuarias estén satisfechas* con el servicio recibido, y que el porcentaje de las personas nada satisfechas** no supere el 5%.
-
09.- Atendemos con profesionales con alta cualificación, y de forma ágil, proporcionando un trato amable y cortés utilizando un lenguaje claro y comprensible, garantizando una atención individualizada y personalizada. La valoración otorgada por las personas usuarias será superior a 7 puntos en una escala de 0 a 10, al menos un 90% de las personas usuarias estarán satisfechas* con dicha atención y el porcentaje de las personas nada satisfechas** no superará el 5%.
-
10.- Nos comprometemos a ofrecer a la plantilla de los CAD formación continua y de calidad. La media anual de horas de formación de la plantilla será como mínimo de 30, siendo la valoración de la formación restringida organizada por el Instituto de Adicciones a través de la Escuela de Formación del Ayuntamiento de Madrid superior a un 8 en una escala de 0 a 10 de media.
-
11.- Garantizamos la dotación y cobertura al menos de un 95% de una plantilla conformada por profesionales pertenecientes a las áreas sanitaria, psicológica, social y ocupacional, de forma que se asegure la continuidad de los programas terapéuticos así como la atención integral de las personas con adicciones usuarias de la red.
-
12.- Prestamos un servicio global de calidad, logrando que al menos un 90% de las personas usuarias estén satisfechas* con el servicio recibido, y que el porcentaje de las nada satisfechas** no supere el 5%.
-
13.- Contestamos el 60% de las sugerencias, reclamaciones y felicitaciones como máximo en 30 días naturales y en ningún caso en un plazo superior a 2 meses.
-
Medidas de subsanación: quienes consideren que se ha incumplido alguno de los compromisos anteriormente recogidos, podrán comunicarlo a través del Sistema de Sugerencias y Reclamaciones del Ayuntamiento de Madrid (apartado 2 de esta Carta de Servicios). En caso de incumplimiento, se les enviará un escrito informando de las causas por las que el compromiso no pudo cumplirse, así como, de las medidas adoptadas para corregir la deficiencia detectada, si fuera posible. ..... ..... ..... Seguimiento y evaluación: los resultados de los indicadores establecidos para medir el cumplimiento de los compromisos de esta Carta de Servicios, se pueden consultar en www.madrid.es, en Ayuntamiento /Calidad y Evaluación/Modelos de Excelencia y Calidad /Cartas de Servicios. Estos resultados son evaluados anualmente.