Ayuntamiento de Madrid
madrid.es
|
|
Sistema de Cartas de Servicios
Estás en: Inicio Carta de Servicios
Carta de Servicios: 07.- Servicios Deportivos
volver
|
Fecha aprobación: |
|
20/07/2006
|
|
Fecha última evaluación: |
|
13/05/2022
|
Cartas de Servicios por Áreas de Acción asociadas a esta Carta:
Compromisos asociados a esta Carta:
-
01.- Ofrecemos una amplia red de instalaciones deportivas municipales. La superficie deportiva por habitante es superior a 1 metro cuadrado y tenemos como mínimo un centro deportivo municipal por distrito.
-
02.- Invertimos todos los años en las instalaciones deportivas existentes y en sus equipamientos de acuerdo con el presupuesto disponible. Los objetivos son que la valoración dada por las personas usuarias a las instalaciones y equipamientos de los centros deportivos sea igual o superior a 7,5 puntos, en una escala de 0 a 10 y que la valoración de la ciudadanía de Madrid sea como mínimo de un 6,5, en una escala de 0 a 10.
-
03.- Prestamos los servicios deportivos municipales con amplios horarios y adaptados a las necesidades de las personas usuarias. El objetivo es que la valoración sea igual o superior a 7,5 puntos, en una escala de 0 a 10. Los centros deportivos permanecen abiertos como mínimo una media de 13 horas diarias, de lunes a viernes. Las sesiones de escuelas deportivas infantiles se ofrecen como mínimo durante 2,5 horas diarias fuera del horario escolar, de lunes a viernes. Las sesiones de clases para mayores de 65 años se ofrecen como mínimo durante 3 horas diarias de media, de lunes a viernes. Las competiciones y torneos municipales o actividades de promoción deportiva son organizadas durante un mínimo de 40 fines de semana de la temporada deportiva. Los centros deportivos que disponen del servicio de medicina deportiva la prestan habitualmente de lunes a viernes, de modo que al menos el 60% ofrecen 8 horas diarias esos días y el resto un mínimo de 20 horas semanales.
-
04.- Ofertamos un servicio de asesoramiento técnico personalizado en al menos un 80% de los centros deportivos municipales con clases y escuelas.
-
05.- Adecuamos los servicios deportivos a las características de los distintos grupos de edad (preinfantiles, infantiles, jóvenes y adultos, y mayores), así como a las de las personas con discapacidad, por lo que existe una oferta específica para cada uno de estos sectores de población. El objetivo es que la valoración dada por las personas usuarias a la oferta de actividades de los centros deportivos sea igual o superior a 7,15 puntos, en una escala de 0 a 10.
-
06.- Informamos sobre los servicios deportivos municipales (horarios, lugares, programación de actividades, fechas de celebración, etc.) a través de al menos 15 canales informativos y publicitarios diferentes: web municipal, 010, carteles, folletos electrónicos, mobiliario urbano, mailing, revistas especializadas, redes sociales, oficinas de atención a la ciudadanía, cuñas, ruedas de prensa, etc.
-
07.- Prestamos unos servicios deportivos de calidad. Los objetivos son que la valoración dada por las personas usuarias a los servicios sea igual o superior a 7,5 puntos en una escala de 0 a 10, y que la valoración a la atención y disposición del personal de los centros deportivos sea igual o superior a 7. Anualmente se realizarán, al menos, 9 encuestas de satisfacción con los servicios deportivos ofertados.
-
08.- Contestamos el 60% de las sugerencias, reclamaciones y felicitaciones como máximo en 30 días naturales y en ningún caso en un plazo superior a 2 meses.
-
Medidas de subsanación: quienes consideren que se ha incumplido alguno de los compromisos anteriormente recogidos, podrán comunicarlo a través del Sistema de Sugerencias y Reclamaciones del Ayuntamiento de Madrid (apartado 6 de esta Carta de Servicios). En caso de incumplimiento, se les enviará un escrito informando de las causas por las que el compromiso no pudo cumplirse, así como, de las medidas adoptadas para corregir la deficiencia detectada, si fuera posible. Seguimiento y evaluación: los resultados de los indicadores establecidos para medir el cumplimiento de los compromisos de esta Carta de Servicios, se pueden consultar en www.madrid.es, en Ayuntamiento /Observatorio de la Ciudad /Sistema de Cartas de Servicios. Estos resultados son evaluados anualmente.