Ayuntamiento de Madrid - munimadrid.es

BIBLIOMETRO




 

Recomendaciones

  • Una cocina a prueba de ratones (Narraciones realistas) ( Saira Shah)

    Al poco de nacer su hija Freya, Anna y Tobías descubren que padece graves trastornos cerebrales. Pese al impacto de la noticia deciden llevar a cabo su sueño: dejarlo todo y marcharse a vivir al sur de Francia. Allí no sólo deberán aprender a cuidar de su hija sino que también la estabilidad de la pareja se verá sometida a una gran tensión. Una novela deliciosa y emocionante, a ratos dramática y a ratos divertida.

  • Del color de la leche (Narraciones realistas) ( Nell Leyshon)

    Mary vive con su familia en una granja de la Inglaterra rural de 1830. Su vida cambia al ser enviada a trabajar como criada a la casa del vicario. Entonces tiene la oportunidad de aprender a leer y escribir. Pero también allí sucederán otras cosas de las que ahora, con su recién adquirida habilidad, querrá dejar constancia.Una preciosa y muy original novela que ha sido elegida como Mejor novela del 2014 por los libreros de Madrid.

  • También esto pasará. (Narraciones realistas) ( Milena Busquets)

    La madre de Blanca ha muerto y esta novela, que arranca y se cierra en un cementerio, habla del dolor de la pérdida, del desgarro de la ausencia. Pero frente a este dolor queda el recuerdo de lo vivido y lo mucho aprendido, y cobra fuerza la reafirmación de la vida a través del sexo, las amigas, los hijos y los hombres que han sido y son importantes para Blanca, con el entorno de los paisajes indómitos y la intensa luz mediterránea de Cadaqués,

  • A qué esperan los monos. (Narraciones policiacas y de misterio) ( Yasmina Khadra)

    En el bosque de Bainem, Argelia, aparece el cuerpo desnudo de una joven. Tiene una extraña y cruel mutilación, como si hubiera sido víctima de un ritual. Le encomiendan el caso a la comisaria Nora Bilal, una mujer de fuertes convicciones que no lo va a tener fácil. No sólo por moverse en una «sociedad falocrática», sino porque están involucrados los poderes fácticos del país, aquellos que nadie se atreve a nombrar pero que todo el mundo conoce.

  • Un jardín al norte (Narraciones realistas) ( Boris Izaguirre)

    La apasionante novela sobre Rosalinda Fox, el personaje real que inspiró a María Dueñas para escribir El tiempo entre costuras. Una vida de novela: desde su infancia en Inglaterra, su adolescencia en la India, donde se inició en el espionaje, hasta llegar a su madurez en el Viejo Continente y Tánger, donde la pasión hacia Juan Luis Beigbeder marcarán su vida en los años anteriores a la Segunda Guerra Mundial.

  • Los últimos días de nuestros padres. (Narraciones policiacas y de misterio) ( Joël Dicker)

    En 1940 se crea el SOE (Special Operations Executive) cuyo fin era infiltrar agentes en la Europa ocupada por los nazis para realizar acciones de sabotaje. Muchos jóvenes son reclutados y preparados duramente con este fin. Paul-Emile, el protagonista, es uno de ellos y junto a sus compañeros será enviado a la Francia ocupada. Además de la trama bélica, el amor, la amistad, la lealtad y también la traición son los temas de esta apasionante novela.