Ayuntamiento de Madrid - munimadrid.es

BIBLIOMETRO




 

Recomendaciones

  • La casa de las miniaturas (Narraciones policiacas y de misterio) ( Jessie Burton)

    Ámsterdam, siglo XVII. Johannes, un distinguido comerciante, obsequia a su joven esposa, Nella, un objeto muy de moda en su época: una réplica de su propia casa en miniatura, que Nella deberá poblar con las figuras creadas por una miniaturista. Sin embargo, el amable pasatiempo conducirá a Nella a desenmascarar los secretos más oscuros de los actuales moradores de la casa, arrojando luz sobre los peligros que amenazan la supervivencia de su nueva familia.

  • La luz que no puedes ver (Narraciones históricas) ( Anthony Doerr)

    Marie-Laure vive con su padre en París. Cuando entran los nazis, padre e hija huyen llevando con ellos una preciada y peligrosa joya. En una ciudad minera de Alemania, el huérfano Werner se convierte en un experto en reparar radios, un talento que no pasa desapercibido a las Juventudes Hitlerianas. La última noche antes de la liberación los caminos de Werner y Marie-Laure se cruzan y sus vidas cambiarán para siempre. Premio Pulitzer 2015.

  • Vestido de novia (Narraciones policiacas y de misterio) ( Pierre Lemaitre)

    Una inquietante y perturbadora novela negra que se lee de un tirón y con sorpresas a cada página. Sophie Duguet no entiende qué le sucede: pierde objetos, olvida situaciones, es detenida por pequeños robos que no recuerda haber cometido. Y los cadáveres comienzan a acumularse a su alrededor. Lemaitre da un formato impecable a su obra de manera que, según avanzamos en la lectura, vamos encontrando las claves que la convierten en una obra redonda.

  • ¡Quemad Barcelona! (Narraciones históricas) ( Guillem Martí)

    Enero de 1939. Días antes de que el ejército rebelde entre en Barcelona llega la orden del Komintern de arrasar la ciudad para no dejar nada en pie al enemigo. Miquel Serra, miembro del PSUC y Conseller de la Generalitat, es el encargado de llevar a cabo esa orden. Pero Miquel no está dispuesto a sacrificar la ciudad. Basada en hechos y personajes reales, el autor narra la poco conocida historia del hermano de su bisabuelo, Miquel Serra i Pàmies.

  • A flor de piel (Narraciones históricas) ( Javier Moro)

    Javier Moro reconstruye una prodigiosa epopeya que fue real y cuyos protagonistas son hoy poco conocidos: en 1803 una corbeta zarpa de La Coruña con 22 niños a bordo cuya misión consiste en llevar la recién descubierta vacuna de la viruela a los territorios de Ultramar. Dirigida por el médico valenciano Francisco Balmis, ayudado por Isabel Zendal, encargada de cuidar a los niños, afrontará temporales, corrupción y codicia.

  • Mañana puede ser un gran día (Narraciones realistas) ( Betty Smith)

    Estamos en Brooklyn y corren los años veinte. Margy es una joven decidida a escapar de la pobreza y la mediocridad que la rodean; sus días transcurren entre las horas de oficina, las quejas de una madre dominante y el silencio de un padre derrotado por la falta de ambición y de cariño. Margy cree que sólo el matrimonio podrá ofrecerle una salida, pero cuando se casa con Frankie Malone descubre que no es tan fácil escapar de ese tipo de vida.