Ayuntamiento de Madrid - munimadrid.es

BIBLIOMETRO




 

Recomendaciones

  • El libro de mi destino (Narraciones realistas) (Parinoush Saniee)

    Esta novela retrata la vida en Teherán desde los años previos a la revolución de 1979 hasta el presente a través de la mirada de Masumeh, una mujer inquieta e inteligente criada en el seno de una familia tradicional. Masumeh sufrirá las radicales transformaciones que experimentará Irán hasta que, cumplidos sus deberes de madre, un giro inesperado la obligará a escoger entre la felicidad individual o salvaguardar el honor que imponen las tradiciones.

  • El umbral de la eternidad (Narraciones históricas) (Ken Follet)

    Tras La caída de los gigantes y El invierno del mundo llega el final de la historia de las cinco familias cuyas vidas se han entrelazado a través del siglo XX. Desde el sur de Estados Unidos hasta la remota Siberia, desde la isla de Cuba hasta el vibrante Londres de los años sesenta, El umbral de la eternidad es la historia de aquellas personas que lucharon por la libertad en medio del conflicto titánico entre los dos países más poderosos del mundo.

  • Así empieza lo malo (Narraciones realistas) (Javier Marías)

    Juan acaba de finalizar sus estudios y encuentra su primer empleo como secretario personal de Eduardo Muriel, un antaño exitoso director de cine, Su trabajo le permite entrar en la privacidad de la casa familiar y ser espectador de la misteriosa desdicha conyugal entre Muriel y su esposa Beatriz. Una novela sobre el deseo, como uno de los motores más fuertes en la vida de las personas, que a veces lleva a pasar por encima de cualquier lealtad.

  • Adulterio (Narraciones realistas) (Paulo Coelho)

    A los 31 años, Linda tiene todo aquello que muchos sueñan y pocos logran conseguir: una vida perfecta. Un marido que la ama, unos hijos adorables, una exitosa carrera como periodista y una hermosa casa, Y de pronto, sin previo aviso, su vida se pinta de sombras. Es en ese momento cuando reaparece Jacob, su antiguo amor de la escuela, que irrumpe en su vida para sacarla de su letargo y hacerle sentir de nuevo esa pasión que creía olvidada

  • Un millón de gotas (Narraciones policíacas y de misterio) (Víctor del Árbol)

    Gonzalo Gil es un abogado metido en una vida que le resulta ajena. Tras años sin saber de su hermana recibe la noticia de que se ha suicidado en dramáticas circunstancias. Al involucrarse en la investigación de los pasos que han llevado a su hermana al suicidio, descubrirá espacios inéditos de su propio pasado y del de su familia que tal vez hubiera preferido no afrontar. Un intenso thriller literario que recorre sin dar respiro la historia europea.

  • Las inviernas (Narraciones realistas) (Cristina Sánchez-Andrade )

    Galicia, años cincuenta. Dos hermanas regresan a Tierra de Chá después de una larga ausencia. Por algún motivo, su regreso trastoca la plácida existencia de los habitantes de la aldea. ¿Por qué nadie quiere hablar de don Reinaldo, el abuelo? ¿Qué ocurrió durante la guerra que ahora les ocultan? ¿Por qué las llaman así, «las Inviernas»? Esta novela es, además, un homenaje a Galicia y a las historias que se cuentan en las casas al amor de la lumbre.