Ayuntamiento de Madrid - munimadrid.es

BIBLIOMETRO




 

Recomendaciones

  • Patria ( Aramburu, Fernando)

    La historia de dos familias vascas, en un principio unidas por una estrecha amistad pero pronto enemistadas por razones políticas, víctimas de una mutua y creciente animadversión. La acción, que tiene lugar desde mediados de los años ochenta hasta después de la declaración del cese definitivo de la violencia de ETA en 2011, nos presenta la imposibilidad de olvidar, y también la necesidad de perdón, de una comunidad rota por el fanatismo político.

  • La espía ( Coelho, Paulo)

    Una novela que ahonda en la vida de Mata Hari, una de las mujeres más fascinantes y desconocidas de la historia. Fue acusada de espía durante la Primera Guerra Mundial y se convirtió en confidente de algunos de los hombres más ricos y poderosos de la época. Sensual, fuerte y contradictoria, se ha convertido en un icono por enfrentarse a los cánones de su época y luchar por ser una mujer independiente y libre en un mundo convulso.

  • El regreso ( Matar, Hisham)

    En 1990, Jaballa Matar, próspero y culto empresario, amante de la poesía y líder de la disidencia en el exilio, fue secuestrado en El Cairo y confinado en una prisión Libia. Seis años más tarde, su rastro se perdió definitivamente. El regreso es una historia policíaca llena de suspense sobre un escritor que investiga la suerte que ha corrido su padre a manos de una brutal dictadura y sobre sus esfuerzos por hacer las paces con el fantasma de su progenitor.

  • Los casos de Horace Rumpole, abogado ( Mortimer, John.)

    Insigne defensor de las causas perdidas, Horace Rumpole es un abogado adorable, un hombre de altos ideales y de gran sentido común, que fuma cigarros malos, bebe un clarete aún peor, es aficionado a los fritos y a la verdura demasiado hervida. Lleva años abriéndose paso en las salas de justicia londinenses, mientras se esfuerza en casa con su terca mujer, Hilda. Una muestra del mejor humor británico que mezcla sarcasmo, humor e intriga.

  • La hija de Cayetana ( Posadas, Carmen)

    Basada en un hecho real nos revela uno de los episodios más desconocidos de la vida de la mítica duquesa de Alba, la que fuera musa de Goya. Excéntrica y caprichosa, adoptó una niña de raza negra, a la que quiso como una hija y a la que dejó parte de su fortuna. Ambientada en la corte de Carlos IV, en paralelo, Carmen Posadas narra los avatares de la madre biológica de la niña, Trinidad, una esclava cubana que no cejará en su empeño por recuperar a la pequeña.

  • Tonto de remate ( Russo, Richard)

    El irresistible Sully, en cuyas manos ha caído una fortuna inesperada, se enfrenta a un diagnóstico del médico de la Asociación de Veteranos, según el cual le quedan entre uno y dos años de vida; a Sully le cuesta mucho esconder la noticia a las personas más importantes de su vida (su amante, su amigo súper gafe, su hijo, su nieto…). Richard Russo regresa a los personajes que convirtieron Ni un pelo de tonto (1993) en una novela de éxito.