Ayuntamiento de Madrid - munimadrid.es

BIBLIOMETRO




 

Recomendaciones

  •  El francotirador paciente (Narraciones policiacas y de misterio) (Arturo Pérez-Reverte )

    Un encargo editorial pone a Alejandra Varela, especialista en arte urbano, tras la pista de un reconocido grafitero, promotor de acciones callejeras al límite de la legalidad al que casi nadie ha visto el rostro ni conoce su paradero. La búsqueda conducirá a la protagonista hasta Nápoles en su intento por descifrar cuál es el objetivo al que apunta el cazador solitario. Un thriller que apasiona, un formidable duelo de inteligencias entre perseguidor y presa.

  • El juego de Ripper (Narraciones policiacas y de misterio) (Isabel Allende)

    Isabel Allende nos sorprende con un thriller trepidante: una ola de asesinatos sangrientos siembra el terror en San Francisco. Amanda, una adolescente obsesionada por el mundo del crimen, está dispuesta a resolver el caso con la ayuda de los participantes de un juego de rol.

  • El tren de las 6:41 h (Narraciones realistas) (Jean-Philippe Blondel)

    El tren de las 6.41 h. rumbo a París entra en la estación como cada lunes por la mañana. El asiento junto a Céline Duffaut ha quedado vacío. Por el pasillo del vagón avanza un hombre avocado a sentarse a su lado. No puede ser. Pero sí, lo es. Es él, Philippe Leduc. La última persona con la que desearía encontrarse en el mundo, la única capaz de hacerle revivir un acontecimiento del pasado que ninguno quiere recordar. ¿Silencio y rencor o una segunda oportunidad?.

  • La cocinera de Himmler (Narraciones realistas) (Franz-Olivier Geisbert)

    Rose es una cocinera que ha sobrevivido a las barbaries del siglo XX (el genocidio armenio, los horrores del nazismo y los delirios del maoísmo) sin perder el humor, el deseo de sexo y el afán de venganza. A los ciento cinco años aún regenta su famoso restaurante, guarda una pistola en el bolso y tiene pensamientos eróticos cuando se cruza con algún tipo interesante. Sus recuerdos son una singular mirada que recorre los horrores del siglo XX.

  • La vida era eso (Narraciones realistas) (Carmen Amoraga)

    La muerte fulminante de su marido deja a Giuliana devastada y sola con dos hijas pequeñas. Superar un día tras otro está poniendo a prueba su resistencia y su imaginación. La compañía, el apoyo, la ayuda de los demás y sus nuevas relaciones en las redes sociales llevarán a Giuliana a enfrentarse al dolor de la pérdida y a volver a empezar. Una novela íntima y universal sobre el amor, la pérdida y las segundas oportunidades. Premio Nadal de Novela 2014.

  • Regreso a tu piel (Narraciones realistas) (Luz Gabás)

    Una historia con dos líneas temporales: el mundo actual, en el que una ingeniera a la que todo le sonríe, sin embargo, se hunde cada vez más en una angustia cuyos orígenes desconoce. Retirada a la casa familiar en el Alto Aragón conoceremos entonces la otra línea de la novela: la historia de la joven Brianda de Lubich que vivió en la casa en el siglo XVI; una mujer valiente y culta que lucha por defender lo que más ama, sus tierras.