Ayuntamiento de Madrid - munimadrid.es

BIBLIOMETRO




 

Recomendaciones

  •  Isabel, la reina. [3 vol.] (Narraciones históricas) (Ángeles de Irisarri)

    Pocas mujeres han tenido tanto poder como Isabel la Católica a lo largo de la historia. Bajo su reinado, al que llegó por azares del destino y tras su boda con el que sería Fernando el Católico, rey de Aragón, se logró la unión de reinos en sus personas y España alcanzó una relevancia impensable dentro del ámbito europeo.

  • La grieta (Otros temas literarios) (Doris Lessing)

    La grieta es el lugar junto al mar donde habitan nuestros ancestros primigenios, una comunidad formada únicamente por mujeres, que conciben sin saber bien por qué, por los poderes de la luna o del mar. Cuando una de ellas da a luz a un varón, al que consideran un monstruo por sus atributos desconocidos, sencillamente lo dejan morir. Sin embargo, las águilas salvan a algunas de estas criaturas. Un día una de las madres, que ha dado a luz un monstruo, decide cruzar el valle y descubre a los hombres...

  • El tiempo entre costuras (Narraciones policiacas y de misterio) (María Dueñas)

    Recorrido entre la memoria y la nostalgia por los legendarios enclaves coloniales del norte de África, el Madrid proalemán de la inmediata posguerra y una Lisboa cosmopolita repleta de espías, oportunistas y refugiados sin rumbo. Una aventura en la que los talleres de alta costura, el glamour de los grandes hoteles, las conspiraciones políticas y las oscuras misiones de los servicios secretos se funden con un relato sobre la lealtad hacia aquellos a quienes amamos.

  • Leonora (Biografías. Memorias. Cartas. Discursos. Crónicas) (Elena Poniatowska)

    Una mujer indomable, un espíritu rebelde... una leyenda. Estaba destinada a crecer como la rica heredera de un magnate de la industria textil, pero desde pequeña supo que era diferente. Desafió las convenciones sociales, a sus padres y maestros, y rompió cualquier atadura religiosa o ideológica para conquistar su derecho a ser una mujer libre, personal y artísticamente. Leonora Carrington es hoy una leyenda, la más importante pintora surrealista.

  • De repente llaman a la puerta (Otros temas literarios) (Etgar Keret)

    En estos 38 cuentos, hay muchos ejercicios útiles para aprender a entender otra vida, la soledad, la muerte, la violencia y el índice de Bolsa. Lleno de situaciones absurdas, de humor, de tristeza y compasión, esta colección de Etgar Keret, calificado de genio por el New York Times, lo confirma como uno de los escritores más originales de su generación.

  • Ha vuelto (Narraciones satíricas y de humor) (Timur Vermes)

    Una disparatada y divertida novela. Es la primavera de 2011. Adolf Hitler despierta en un descampado en el centro de Berlín. No hay símbolos nazis, reina la paz, las calles están invadidas por extranjeros y Alemania está gobernada por una mujer rechoncha que hace lo que quiere en Europa. Sesenta y seis años después de su caída, el resucitado Hitler triunfa en la televisión como imitador del Führer, un cómico genial. "Por primera vez una novela alemana se ríe de Hitler".