Ayuntamiento de Madrid - munimadrid.es

BIBLIOMETRO




 

Recomendaciones

  • Manual para mujeres de la limpieza (Narraciones realistas) ( Lucía Berlin)

    Antología de 43 relatos basados en la vida de la autora, una mujer casada tres veces, alcohólica, que trabajó duramente para mantener a sus cuatro hijos. Sus personajes son gente maltratada por la vida y por sí mismos, pero también audaces; sus vidas son desastradas, pero el desastre se acepta con normalidad; las mujeres de sus relatos están desorientadas, pero al mismo tiempo son fuertes, inteligentes y, sobre todo, extraordinariamente reales.

  • El libro de los Baltimore (Narraciones policiacas y de misterio) ( Jöel Dicker)

    Marcus Goldman (protagonista de La verdad sobre el caso Harry Quebert) forma parte de la rama más humilde de la familia Goldman. Sin embargo hay otra rama, los que viven en Baltimore, prósperos y a los que la suerte siempre ha sonreído, que habitan una lujosa mansión en un barrio de la alta sociedad. Pero algo ocurrió que cambió todo para siempre y Marcus pondrá el pasado bajo lupa en busca de la verdad sobre el ocaso de la familia.

  • Sobre Grace (Narraciones fantásticas y de terror) ( Anthony Doerr)

    David tiene un don: a veces puede ver cosas antes de que ocurran. Pero cuando sueña que su hija se va a ahogar en una inundación sin que él pueda salvarla, toda su vida se desmorona. Huir de su familia parece el único modo de negar su futuro. Solo y sin medios, David tendrá que comenzar una nueva vida hasta el día en que deba enfrentarse a la decisión de buscar a las personas que dejó atrás. Por el autor de La luz que no puedes ver.

  • El silencio de la ciudad blanca (Narraciones policiacas y de misterio) ( Eva García Sáenz)

    Tasio Ortiz de Zárate, el brillante arqueólogo condenado por los extraños asesinatos que aterrorizaron la tranquila ciudad de Vitoria hace dos décadas, está a punto de salir de prisión cuando los crímenes se reanudan. El joven inspector Unai López de Ayala —alias Kraken— está obsesionado con prevenir los crímenes antes de que ocurran. Sus métodos poco ortodoxos enervan a su jefa, Alba, la subcomisaria con la que mantiene una ambigua relación.

  • Esa puta tan distinguida (Narraciones realistas) ( Juan Marsé)

    En la cabina de un cine de barrio, una tarde de enero de 1949, Carol, una prostituta, es asesinada a sangre fría. Cuando ya han pasado más de treinta años, en el verano de 1982, alguien se empeña en convertir en película estos hechos escabrosos. Los expedientes hablan claro: hubo un crimen, una víctima y un asesino. Fermín, reo confeso, recuerda muy bien cómo estranguló a su querida Carol con un cinta de celuloide, pero lo que ya no sabe es por qué.

  • El invierno en tu rostro (Narraciones policiacas y de misterio) ( Carla Montero)

    En un pueblo asturiano a principios de los años 30, los hermanastros Lena y Guillén viven una vida pobre pero tranquila; sin embargo, un accidente inesperado cambiará el rumbo de sus vidas y los separará. Pero no se olvidarán el uno del otro y, a lo largo de sus vidas, cruzarán sus caminos: en la guerra civil española, en la Varsovia asolada por los nazis, en el inhóspito frente ruso, o en el exuberante Tánger de los años cuarenta.