Ayuntamiento de Madrid - munimadrid.es

BIBLIOMETRO




 

Recomendaciones

  • La tierra que pisamos (Narraciones realistas) ( Jesús Carrasco)

    A comienzos del siglo XX España ha sido invadida y forma parte de un poderoso imperio. Tras la pacificación, un pequeño pueblo extremeño es elegido como gratificación para los militares jubilados con méritos. Eva Holman, esposa de uno de ellos, vive su idílico retiro en paz hasta que un día conoce a un misterioso mendigo. Contra las órdenes que prohíben el trato con “indígenas”, Eva tiende la mano al extraño y su propia vida comienza a cambiar.

  • Los besos en el pan (Narraciones realistas) ( Almudena Grandes)

    ¿Cómo resisten las personas corrientes los embates de una crisis que amenaza con no terminar? Los besos en el pan es una novela coral que narra de manera sutil y conmovedora, cómo transcurre la vida en un barrio en el que los vecinos vivirán momentos agridulces de una solidaridad inesperada, de indignación y de rabia, pero también de ternura y tesón. Y aprenderán por qué sus abuelos les enseñaron, cuando eran niños, a besar el pan.

  • El viajero de Altruria (Narraciones realistas) ( William Dean Howells)

    1894. Un tipo extraño llega a la estación de Boston proveniente de un país llamado Altruria. Ha venido para estudiar su tan admirada civilización americana; en el andén le espera un novelista que hará las veces de Cicerone y será el narrador de esta historia. Un libro procaz, divertido y de sorprendente actualidad que nació hace más de cien años y que ataca con elegancia pero con implacabilidad el capitalismo, los monopolios, el rol pasivo de la mujer…

  • H de Halcón (Biografías y Memorias) ( Helen MacDonald)

    A raíz de la muerte de su padre, Helen Macdonald decide comprar y adiestrar un azor, el ave de presa más peligrosa y letal. Así empieza un viaje de exploración a lo más profundo del dolor y de lo salvaje, que llevará a la autora al límite de la locura y cambiará su vida. Destinado a convertirse en un clásico, H de halcón es un libro sobre el recuerdo, la naturaleza y el ser humano. Una lección magistral acerca de cómo reconciliar la vida y la muerte.

  • Historia de un canalla (Narraciones realistas) ( Julia Navarro)

    Thomas Spencer, un genio de la comunicación, que ha tenido un ataque cardiaco, mira hacia atrás repasando su vida, desde los años ochenta a la actualidad. Este repaso es un retrato de la maldad sin arrepentimientos, del egoísmo puro en una sociedad eminentemente machista. Julia Navarro aborda, en la que es sin duda su novela más psicológica, la ambición, la codicia y el egoísmo del ser humano. Es también una historia urbana, actual y cosmopolita.

  • Cinco esquinas (Narraciones realistas) ( Mario Vargas Llosa)

    La última novela de Vargas Llosa, nos muestra un retrato de la sociedad peruana en la última década del siglo XX, bajo la presidencia de Fujimori; una sociedad afectada por el terrorismo de Sendero Luminoso, el periodismo amarillo y la corrupción de su gobierno. Todo empieza cuando el director de un periódico sensacionalista intenta destruir la reputación de un exitoso hombre de negocios publicando unas fotos suyas en situación comprometida…